Fotografias de Salva Carbó, Ibiza

Bio

“Ser un artista multidisciplinar no es nada nuevo. Pero en el siglo XXI, en el que todo son sinergias, ser un artista híbrido, un artista multimedia, esta dejando de ser una rareza para asentarse casi como una realidad en el mundo de la comunicación. Las nuevas tecnologías han contribuido a eliminar las fronteras culturales y ahora también están ayudando a difuminar las barreras entre los géneros, proporcionando a los artistas nuevas vías estéticas, creativas y narrativas aún por explorar y desarrollar».

Roberto Lorenzo aka Rob Loren es un artista audiovisual e investigador de pensamiento creativo que trabaja desde su plataforma AV.Studio principalmente en proyectos de diseño, fotografía y video. Se graduó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo, en Diseño Asistido por Ordenador en la Escuela de Ingeniería, Asturias y en programación digital especializada en el Centro de Apple ‘s Autorizado de Formación (ATC), Ceca Multimedia Madrid.

Principalmente trabaja en proyectos audiovisuales híbridos, participando como artista visual en diferentes e importantes galerías de arte creando exposiciones y video instalaciones. También generando espacios y ambientes en algunos de los clubs, eventos y festivales más importantes del país, o produciendo directos audiovisuales como «Hibrido» especifico para Teatros.

En el argot artístico, Rob Loren es la mirada, la mirada inteligente y un poco canalla preñada de sensibilidad y de estímulos cautivadores. Una combinación de tierna sinceridad, casi poética, con una crudeza y actitud rebelde, siempre intentando ser honesto, creer en lo que hace y seguir el camino. Hijo de un fotógrafo que se enamoró de una Miss y modelo de Pertegaz, a Rob Loren la creatividad le viene de familia y tal vez ahí radique la clave de su frescura. Es un auténtico cazador de sueños, para interpretarlos con cualquier técnica y plasmarlos en cualquier formato. En los últimos años es un activo representante de la técnica video mappings para instituciones tan importantes como Turismo y El Principado de Asturias habiendo realizado grandes proyectos como en «La Real Basílica de Covadonga «. Es director artístico del Festival Visiónica y otros eventos similares. Gestiona Serendipia Store una pequeña tienda online de fotografía de autor.

Con su trabajo intenta ayudar a promover el espacio genérico de posibilidades de interconexión entre imágenes creativas, movimiento, atmósferas y música. Sin duda, es una referencia en nuestro entorno, para aquellos que quieren seguir por este camino.

EXPOSICIONES

Videoencarnación. creador de la primera video-instalación reconocida en Asturias en la sala Borrón. Asturias
By Pass. Una instalación Audiovisual Itinerante para la compañía RENFE que combinó música y video creación.
Viaje de dentro a fuera. Muestra individual e itinerante tras ser becado por la Obra Social y Cultural Cajastur.
Percepción digital 0000110010100. Instalación audiovisual en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.
Explora. Exposición audiovisual y Premio Proyecto Explora. Obra Social y Cultural Cajastur. Oviedo, Asturias
Voyeur. Exposición audiovisual colectiva en la sala Vertice. Oviedo, Asturias
Heterogénesis. Muestra internacional de video arte,  en la ciudad de Lund, Suecia.
Visiónica. Exposición colectiva en las Jornadas de creación audiovisual Visiónica. Galeria Espacio Líquido, Gijón
Motiva. Premios y Exposición Gráfica en Mupis. Oviedo, Asturias
Mudarte. Exposición colectiva de creación artística que se pudo contemplar en la casa de cultura de Vegadeo, Asturias
There Is no Road. Exposición audiovisual  colectiva  a cargo de catorce artistas internacionales, por primera vez en centro de arte la LABoral. Gijón, Asturias
La Ruta. Instalación de pieza audiovisual  Organizador: Adriana Suárez Gijón, Asturias.
Segundo de Chomón. Exposición y comisariado que presenta un homenaje al cine experimental e independiente, en LABoral.
Performance lírica. Recital Trifásico y exposición audiovisual en Museo Barjola en Gijón, Asturias
Para_humanos. Exposición sobre el El arte híbrido en las Jornadas de creación audiovisual Visiónica. Auditorio de Oviedo, Asturias.
La Mirada Canalla. Exposición Fotográfica en sala Canalla, Ibiza, Baleares
La mirada confinada. Exposición fotográfica , en el Claustro Alto del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, Asturias
La Linea, la evolución, la expansión. Exposición audiovisual en la sala Lai de Gijón, Asturias
La Linea, la evolución, la expansión. Exposición audiovisual próximamente en Asturias,
He realizado directos audiovisuales y video mappings de reconocido prestigio en los últimos años como  la proyección sobre la fachada del Ayuntamiento de Avilés, imágenes acompañadas por una banda sonora grabada al efecto que constituyo el plato fuerte de la programación preparada en la ciudad con motivo de la Noche Negra. Pero sin duda es el realizado en la Real Basílica de Covadonga en Asturias para conmemorar sus centenarios el que mas alcance internacional ha adquirido. 
Con mis mejores deseos para seguir evolucionando con vuestra ayuda e intentando promover el espacio genérico de posibilidades de interconexión entre imágenes creativas, movimiento, atmósferas y música.

PREMIOS

2013 Premio Óptica. Festival Internacional de Video creación. Gijón, Asturias.
2005 Premio Motiva 05 Creación Audiovisual. Oviedo, Asturias.
2004 Premio Motiva 04 Publicidad Audiovisual. Oviedo, Asturias.
2003 Premio Explora V1.0 Caja Astur. Video creación. Oviedo, Asturias.
2003 Mención especial Motiva 03. Gráfica Audiovisual. Oviedo, Asturias.
2001 Premio Motiva. Motion Graphics. Oviedo, Asturias.
2000 Premio Motiva. Motion Graphics. Oviedo, Asturias.