Roberto Lorenzo es un artista visual e investigador de pensamiento creativo que vive y trabaja entre el Cantábrico y el Mediterráneo. En la biografía que cita el Ayuntamiento de Mieres, se explica que se graduó en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Oviedo, en Diseño Asistido por Ordenador en la Escuela de Ingeniería de Asturias y en programación digital especializada en el Centro de Apple ‘s Autorizado de Formación (ATC), Ceca Multimedia Madrid.

Este artista multidisciplinar que ahora trae su obra a Mieres trabaja “en proyectos audiovisuales híbridos, participando como artista visual creando espacios y ambientes en algunos de los clubs, eventos y festivales más importantes del país, producido videoclips para artistas internacionales o diseñado videomappings para instituciones tan importantes como el realizado en la Real Basílica de Covadonga en Asturias para conmemorar sus centenarios”. Además, imparte talleres de videocreación y es director artístico del Festival Visiónica y otros eventos similares.

La exposición forma parte de los programas Asturias Cultura en Rede del Gobierno del Principado de Asturias, es gratuita para todo el público asistente.